INICIO > INGRESAR > BUSCAR  
INICIO

Acerca de Lalcec Quilmes

LALCEC Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, es una entidad de bien público sin fines de lucro, orientada a la prevención y al diagnóstico de enfermedades neoplásticas.

La sede central de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer se fundó en Buenos Aires el 22 de julio de 1921 por la iniciativa de la Sra. Elena Larroque de Roffo, esposa del director del Instituto de Medicina Experimental para el estudio y tratamiento del Cáncer, el profesor Angel Roffo. Dicha sede funciona actualmente en Buenos Aires Capital, en la calle Aráoz 2380.

Según lo expresado en el primer estatuto "la entidad tiene por objetivo contribuir eficazmente a la lucha contra el cáncer, asistiendo enfermos y cooperando con la obra científica, aportando recursos para la investigación y divulgación de los conocimientos que llevan al público el concepto de que el cáncer es curable mientras sea una enfermedad local".

Desde su fundación, LALCEC, sin ningún tipo de subsidio oficial ni privado, propició su expansión de Norte a Sur y de Este a Oeste de la Argentina. Es así que se fundaron 170 filiales a lo largo y a lo ancho de nuestro país, todas ellas funcionando en forma autónoma, cubriendo las necesidades de la región donde se encuentra, según sus características y población, requiriéndose su opinión en todo lo que de alguna manera se relaciona con el cáncer.

Una de estas 170 filiales es la de Quilmes. Se inicia la liga en nuestra ciudad el 3 de julio de 1972.

Durante los primeros años, todo el esfuerzo se canalizó en aportar aparatos, instrumentos, becas y todo lo que se le solicitara al Servicio de Oncología y Ginecología del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

Con el paso del tiempo, LALCEC Quilmes consideró que era el momento de tener su propia sede, y el 3 de Julio de 1997 compró una antigua casa, sita en Brown 1049 esquina Guido. Durante un año se la recicló y adaptó para funcionar como consultorios externos, equipándola con instrumental para dicho fin. Su inauguración fué el 18 de Agosto de 1998, con amplio sentido humanístico. Se organizó una importante actividad médico-social de apoyo y colaboración para la prevención y detención del cáncer.

La filial LALCEC Quilmes pasó posteriormente, como todas las filiales, a ser representante de LALCEC Central, con personería jurídica propia, funcionando autónomamente, como CENTRO DE PREVENCION CONTRA EL CANCER QUILMES. El aumento constante de consultas desde su inauguración nos indica  el crecimiento sostenido de la actividad de nuestra institución, con más de mil Historias Clínicas y seguimiento y control de nuestros pacientes. Todo esto nos motiva e incentiva para seguir trabajando y dar nuestro tiempo para la prevención.